domingo, 7 de abril de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENERGIA RENOVABLE DEL AGUA

Ventajas
La generación hidroeléctrica es la más eficiente forma de aprovechamiento energético, ya que es un recurso que tiene muy bajo impacto ambiental.
Una central hidroeléctrica no contamina el medio con ningún tipo de emanaciones, con lo que no contribuye a la lluvia ácida o
a provocar el Efecto invernadero. Evita también todo otro tipo de residuos sólidos o líquidos, y goza al presente de ciertas ventajas con respecto a otras formas de generación que utilizan recursos renovables y no contaminantes, por ejemplo: no hallarse en una fase meramente experimental y ser económicamente rentables, así como contribuir al desarrollo de comunidades que se encuentran bajo su área de influencia, permitiendo también que sean explotadas como áreas de turismo.

Desventajas
Con relación a los problemas ambientales de las centrales hidroeléctricas encontramos:
  • La existencia de la presa, que ayuda a producir el salto necesario para la generación y la creación del reservóreo o embalse, en los casos que existe, sin duda divide al río en dos secciones. Esto ocasiona la posible división de especies aguas arriba y debajo de la central. Se puede evitar con el uso de "escalas de peces", especie de ascensores que funcionan de manera de subir a los peces hacia aguas arriba en las épocas de desove.
Estos impactos son controlables, una vez que se conocen y se establecen normas para controlar sus efectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada